Datos Generales

COMUNIDADES QUE CONFORMAN LA PARROQUIA DE GARCÍA MORENO

San Francisco de Las Lajas, Pueblo Viejo,  San José de Tinajillas, La Posta, el Tambo.

ACTIVIDADES DE LOS POBLADORES: Las actividades de nuestros pobladores ha sido y es en la actualidad el trabajo en el campo tanto en la agricultura como en la ganadería,los hombres son quienes se encargan de labrar la tierra, y las Mujeres en los aceres domésticos, como también en el ganado lechero, crianza de cuyes, conejos, gallinas, chanchos ovejas etc. las actividades de nuestros hijos es el estudio en las escuelas, Colegios, Universidades. Cabe destacar que en nuestra parroquia ya existe mucha gente profesional, algunos de ellos están empleados en cargos públicos o privados, y otros no han podido lograrlo, pero en la actualidad muchas personas se encuentran trabajando en las plantaciones florícolas. Vivimos en un mundo donde el ser humano está inmerso en una organización y es protagonista de toda actividad para el desarrollo social, cultural, educativo y productivo que genera economía, en beneficio de los diferentes sectores de nuestro recinto: Pero consideramos que somos eminentemente agricultores.

CLIMAS DE LA PARROQUIA: Clima frio, Templado, y sub-Tropical.

PRINCIPALES PRODUCTOS: Los principales productos que se cultivan en el clima frio, o sea en lo más alto (el Páramo)son haba, melloco, papa y ocas. En la parte media baja, se cultiva el trigo, cebada, papa, maíz ,arveja ,lenteja ,chocho ,quinua ,frejol de maíz ,tomate de árbol, en el clima templado se produce frejol, maíz, morocho ,maicena, canguil, anís, camote, zanahoria blanca y amarilla, aguacate. Como hablamos de un clima sub-tropical, en este se produce caña de azúcar, yuca, café, plátano, guaba, limón, granadilla, naranja, chirimoya, pepino, pepinillo, ají,pimiento, mandarina, etc.

LA IDIOSINCRACIA: Somos ancestro de ejemplo de trabajo, nos dejaron esta arma como proceso transformadoren la demostración práctica, objetivo de lo teórico.

La labor intelectual y física complementa la actividad creativa para poder transformar a la naturaleza y sacarle frutos en beneficio social. Siempre apegados a la verdad con sencillez, modestia y comprensión, franco, amigo de todos y, realmente somos ejemplo de trabajo para la sociedad.

Tenemos nuestra propia identidad y actitud frente a la naturaleza, la sociedad y el pensamiento, es la vida ejemplar de nuestros abuelos, que nos dejaron como legado el aprecio por nuestra tierra, el trabajo y el amor prójimo, como verdadera filosofía.

.

Visitas
007100
Your IP Address : 3.89.87.12
ULTIMAS NOTICIAS
Mapa de la Parroquia