Situación Geográfica

 A S P E C T O   G E O G R Á F I C O

La Parroquia de García Moreno se encuentra ubicada en las faldas del cerro Cerotal, y está conformado por comunidades y barrios; Las Lajas, Pueblo Viejo, San José de Tinajillas, la Posta,San Vicente del Tambo y el Tambo. Climáticamente las comunidades que se encuentran en la parte más alta se ubican en el mesotérico húmedo, el mismo que avanza hasta los 3200 metros de altura, por lo tanto el clima es frío y húmedo, y las comunidades que están en las zonas más bajas tienen un clima templado y subtropical.

La situación Geografica de la  Parroquia de García Moreno está delimitada de la siguiente manera.

AL NORTE: Con la desembocadura de la quebrada el Aperreadero en el Río el Ángel, el curso de las primera aguas arriba hasta la confluencia de la quebrada Encantada, punto en el cual toma el nombre de quebrada de Taupe, por estas aguas arriba hasta su naciente, desde allí una línea imaginaria hasta la cumbre del Cerro Cerotal y loma del Colorado.

ESTE: Continúa dicha línea imaginaria desde la cumbre de la loma del Colorado hasta las nacientes de la quebrada la Ranchería por el curso de ésta, aguas abajo, hasta las faldas de la Loma seca.

SUR: De la Loma Seca, la línea de cumbre que pasa por la Loma de Cuaspud, faldas meridionales de la Loma Alta cortando el camino que une a García Moreno con los Andes; desde elcruce, una línea imaginaria hacia los orígenes de la quebrada de Potrero Grande; por ésta aguas abajo, hasta la altura meridional de la loma de Tutapis.

OESTE: Desde este punto una línea imaginaria a la cumbre de la loma Tutapis, su extensión al norte hasta la confluencia de las quebradas de Duendes(primer ramal);desde éste punto de confluencia, sigue el curso de la quebrada de Duendes (segundo ramal); aguas arriba hasta sus orígenes (tercer ramal) ; una línea imaginaria desde dichos orígenes hasta la cumbre de la Loma del Salto; el sendero que conduce a Yascón y alcanza los orígenes de la quebrada Payamá; por ésta aguas abajo, hasta su desembocadura en el Río el Ángel; el curso de éste Río aguas arriba hasta la desembocadura de la quebrada el Aperreadero.

 

Situación Geográfica vista desde el satelite

View Larger Map

Visitas
007100
Your IP Address : 3.89.87.12
ULTIMAS NOTICIAS
Mapa de la Parroquia